Acupuntura y Bienestar

Fitoterapia: La utilización de plantas medicinales con fines curativos y terapéuticos son una excelente  alternativa y/o complemento dentro de la Medicina Tradicional China.


Estas técnicas y procedimientos tienen profundas raíces milenarias, derivadas de la Medicina Tradicional China, que en el transcurso del tiempo han ido evolucionando junto con el ser humano.

Los fundamentos de la Acupuntura tradicional se han mantenido a lo largo de siglos, por la constancia de sus efectos.
Cada vez más se están utilizando estás técnicas con el propósito universal de encontrar el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu.
Hoy en día la OMS promueve el desarrollo de la acupuntura, tanto a nivel práctico, como de investigación.
Las teorías de la Medicina Tradicional China son anteriores a la existencia del método científico y, por lo tanto, sus métodos proceden de la observación y son empíricos. Según estas teorías, el elemento principal de nuestra actividad física es el llamado Qi (energía), un elemento no visible, próximo a nuestro sentido occidental e hipocrático de "fuerza vital".

Los métodos y técnicas que se utilizan dentro de la MTC y la Acupuntura son múltiples y podemos encontrar entre los más conocidos:

Acupuntura: Como tal, es la utilización  de agujas metálicas sobre puntos  especiales de la piel en canales o meridianos y fuera de ellos (como puntos extraordinarios), con el fin de activar el flujo de energía.

Moxibustión: aplicación de calor sobre los puntos de acupuntura por medio de la hierba artemisa china u otro elemento con tales características.

Electroacupuntura: aplicación de impulsos eléctricos especiales sobre agujas de acupuntura.

Auriculoterapia: estimulación de puntos reflejo del pabellón auricular, con un gran resultado en afecciones agudas.

Terapia de puntos gatillo: infiltración muy superficial de puntos reactivos de la piel.

Ventosas: Su aplicación ayuda a restablecer la circulación de la sangre y por consiguiente la energía. Elimina las toxinas.

Acupuntura a domicilio